lunes, 5 de abril de 2010

Leer en modo libro

Una de las utilidades instrumentadas especialmente en las XO es la de facilitar la lectura de documentos extensos (por ejemplo libros, manuales y revistas) plegándola para que adopte una forma más cómoda, similar a la de los caros lectores de e-books. Estas máquinas tienen un bajo consumo y pueden almacenar una amplia biblioteca.
Al poseer la XO una memoria reducida podemos almacenar los textos en un pendrive y realizar la copia al diario solamente del libro que vamos a leer luego de seleccionarlo.
Para usar la XO para leer libros o revistas, especialmente recomendado para el formato .pdf, luego de cargar el documento, bajar la iluminación si vamos a leer con luz natural directa, hacemos clic sobre la página visible y por último plegamos las antenas y giramos la pantalla abatiéndola sobre el teclado y ya estamos listos para leer.
Una vez en esta posición no podemos acceder al teclado ni al touchpad por lo que para actuar sobre el documento recurriremos al auxilio de los botones que usamos para jugar


Podemos girar el contenido de la pantalla (usando el botón con la doble flecha quebrada ubicado a la izquierda) si queremos verla en formato vertical y para manejarnos en el documento usamos las teclas del pad de juegos (a la izquierda de la pantalla en posición normal) para mover el texto (A)rriba, a(B)ajo, (I)zquierda y (D)erecha de forma de ver los sectores de la página que quedan ocultos si el zoom no nos deja ver la página completa. Esto es frecuente si las letras se ven muy pequeñas al tratar de visualizar todo el texto de la página en la pantalla.
Para aumentar o reducir el tamaño de visualización (zoom), usamos los botones de control de juego, a la derecha de la pantalla, marcados en el esquema como 3 (cuadrado) y 4 (tildado) respectivamente.
El botón de control de juego marcado en el esquema como 2 (aspa) al ser presionado visualiza la página siguiente del documento y si presionamos el botón de juego marcado como 1 (círculo) visualizamos la página anterior a la que estábamos visualizando.Recuerda que para que estos controles funcionen debes clicar previamente sobre una página del documento que has abierto.

No hay comentarios: