Google se destaca por lo completa que es su página de resultados debido a las múltiples opciones y a la información que ofrece.
En la misma encontramos básicamente lo siguiente:
A-Encabezado. En él está la sección de búsqueda, con sus enlaces para acceder a las opciones simples presentes en la página de inicio, incluida la búsqueda avanzada. Presta atención cuando escribes en la barra de búsqueda al contenido desplegable, los términos sugeridos pueden ahorrarte mucho tiempo.
B-Opciones. En la barra lateral izquierda encontramos varias opciones estándar en forma de links que te permiten acceder rápidamente los apartados de búsqueda imágenes, videos, noticias, blogs, etc. Haciendo clic en uno de ellos en forma automática se realizará una búsqueda con los mismos términos pero en el apartado que hayas seleccionado.
C-Información. En esta barra se presentan datos de la búsqueda realizada: cantidad de resultados por página, cantidad total de resultados encontrados y tiempo empleado en la búsqueda. Ésta información es importante porque un muy elevado número de resultados puede indicar una búsqueda mal hecha, que podríamos reducir mediante una búsqueda avanzada.
D-Publicidad. En la barra lateral derecha y en algunas ocasiones encabezando la lista de resultados se muestran enlaces publicitarios relacionados con el objeto de la búsqueda.
E-Título. Aparece el nombre de la web, en color azul, encabezando cada uno de los resultados. Si haces clic sobre él la página se abrirá. Si la página está en otro idioma observa al lado del título que aparece [Traducir esta página], si clicas en este vínculo la página se abrirá traducida al idioma por defecto (en nuestro caso español) por un método automático por lo que es de esperar una traducción apenas aceptable. También veremos a la izquierda la extensión del formato si se trata de un archivo en lugar de una página web (es común ver formatos .pdf y .doc). Si no contamos con el programa necesario para abrir un documento podemos optar por la [Versión htlm] (copia del mismo presentada en este formato).
F-Cita. En la parte central de cada resultado se muestra parte del texto que hay escrito en la página, generalmente el principio y es extraído de la propia página. Se muestra en color negro. Si la página cuenta con una descripción será mostrada bajo la cita para ayudar a identificar los contenidos que vas a encontrar en ella.
También pueden aparecer vínculos especiales bajo la cita, relacionados con la página encontrada y que se mostrarán en color azul.
G-URL. Dirección de la página en Internet, aparece de color verde. Puedes hacer clic sobre ella y abrirla o copiarla para entrar a ella más tarde o enviarla por correo a un amigo. También es importante para la interpretación de los resultados ya que nos muestra la extensión del dominio de máximo nivel (.org; .edu; etc.) y el identificador de país (.uy; .ar; .br).
H-Subpágina. En caso que en una misma Web se componga de más de una página ésta se mostrará a continuación de la principal pero desplazada hacia la derecha (sangrado), esto quiere decir que se encuentra en el mismo sitio que el resultado anterior. Pueden aparecer también como una lista de vínculos a apartados especiales dentro del sitio web.
I-Más resultados de… Aparece cuando las páginas del sitio son varias y no se muestran como varios vínculos, si hacemos clic en este enlace se abrirá una lista de las mismas en una página de resultados.
J-En caché. Vínculo que nos lleva a una copia de la página que tiene Google, generalmente aparece porque la página en cuestión ha desaparecido y Google nos remite a la copia guardada, por supuesto no está actualizada.
K-Sugerencia ortográfica. Aparece al inicio de los resultados y puede guiarnos en las búsquedas.
L-Similares. Al hacer clic nos presentará una lista de páginas cuyo contenido sea similar a la actual, permitiendo seguir una línea de búsqueda.
M-Thumbnails. Miniatura que aparece cuando se trata de contenido gráfico. Son versiones reducidas de imágenes, usadas para ayudar a su organización y reconocimiento. Puede aparecer “rankeada” mediante estrellas amarillas.
N-Búsquedas relacionadas. Similar a un servicio de directorio donde se establecen categorías para ordenar la información. Desde aquí podemos continuar las búsquedas sabiendo que la información encontrada girará sobre la búsqueda inicial.
O-Navegador de páginas. Para movernos entre los resultados obtenidos, que debido a la gran cantidad de los mismos, y a que Google presenta un número determinado por página, ocupan muchas páginas por las cuales movernos. Pulsa sobre las O, el número o las O para moverte a esa página. Pulsa en los botones [anterior] y [siguiente] o los triángulos azules para moverte una página atrás o adelante por vez.
A medida que usas el buscador puedes encontrar otros complementos en la interfaz que no fueron comentadas acá pero tu sabrás interpretarlas. Además Google Inc. está trabajando en forma continua para mejorar su navegador y prestar nuevos servicios. Es posible que en un tiempo esta breve guía general simplificada de uso no esté ajustada a lo que será este navegador dentro de unos meses.
En la misma encontramos básicamente lo siguiente:
A-Encabezado. En él está la sección de búsqueda, con sus enlaces para acceder a las opciones simples presentes en la página de inicio, incluida la búsqueda avanzada. Presta atención cuando escribes en la barra de búsqueda al contenido desplegable, los términos sugeridos pueden ahorrarte mucho tiempo.
B-Opciones. En la barra lateral izquierda encontramos varias opciones estándar en forma de links que te permiten acceder rápidamente los apartados de búsqueda imágenes, videos, noticias, blogs, etc. Haciendo clic en uno de ellos en forma automática se realizará una búsqueda con los mismos términos pero en el apartado que hayas seleccionado.
C-Información. En esta barra se presentan datos de la búsqueda realizada: cantidad de resultados por página, cantidad total de resultados encontrados y tiempo empleado en la búsqueda. Ésta información es importante porque un muy elevado número de resultados puede indicar una búsqueda mal hecha, que podríamos reducir mediante una búsqueda avanzada.
D-Publicidad. En la barra lateral derecha y en algunas ocasiones encabezando la lista de resultados se muestran enlaces publicitarios relacionados con el objeto de la búsqueda.
E-Título. Aparece el nombre de la web, en color azul, encabezando cada uno de los resultados. Si haces clic sobre él la página se abrirá. Si la página está en otro idioma observa al lado del título que aparece [Traducir esta página], si clicas en este vínculo la página se abrirá traducida al idioma por defecto (en nuestro caso español) por un método automático por lo que es de esperar una traducción apenas aceptable. También veremos a la izquierda la extensión del formato si se trata de un archivo en lugar de una página web (es común ver formatos .pdf y .doc). Si no contamos con el programa necesario para abrir un documento podemos optar por la [Versión htlm] (copia del mismo presentada en este formato).
F-Cita. En la parte central de cada resultado se muestra parte del texto que hay escrito en la página, generalmente el principio y es extraído de la propia página. Se muestra en color negro. Si la página cuenta con una descripción será mostrada bajo la cita para ayudar a identificar los contenidos que vas a encontrar en ella.
También pueden aparecer vínculos especiales bajo la cita, relacionados con la página encontrada y que se mostrarán en color azul.
G-URL. Dirección de la página en Internet, aparece de color verde. Puedes hacer clic sobre ella y abrirla o copiarla para entrar a ella más tarde o enviarla por correo a un amigo. También es importante para la interpretación de los resultados ya que nos muestra la extensión del dominio de máximo nivel (.org; .edu; etc.) y el identificador de país (.uy; .ar; .br).
H-Subpágina. En caso que en una misma Web se componga de más de una página ésta se mostrará a continuación de la principal pero desplazada hacia la derecha (sangrado), esto quiere decir que se encuentra en el mismo sitio que el resultado anterior. Pueden aparecer también como una lista de vínculos a apartados especiales dentro del sitio web.
I-Más resultados de… Aparece cuando las páginas del sitio son varias y no se muestran como varios vínculos, si hacemos clic en este enlace se abrirá una lista de las mismas en una página de resultados.
J-En caché. Vínculo que nos lleva a una copia de la página que tiene Google, generalmente aparece porque la página en cuestión ha desaparecido y Google nos remite a la copia guardada, por supuesto no está actualizada.
K-Sugerencia ortográfica. Aparece al inicio de los resultados y puede guiarnos en las búsquedas.
L-Similares. Al hacer clic nos presentará una lista de páginas cuyo contenido sea similar a la actual, permitiendo seguir una línea de búsqueda.
M-Thumbnails. Miniatura que aparece cuando se trata de contenido gráfico. Son versiones reducidas de imágenes, usadas para ayudar a su organización y reconocimiento. Puede aparecer “rankeada” mediante estrellas amarillas.
N-Búsquedas relacionadas. Similar a un servicio de directorio donde se establecen categorías para ordenar la información. Desde aquí podemos continuar las búsquedas sabiendo que la información encontrada girará sobre la búsqueda inicial.
O-Navegador de páginas. Para movernos entre los resultados obtenidos, que debido a la gran cantidad de los mismos, y a que Google presenta un número determinado por página, ocupan muchas páginas por las cuales movernos. Pulsa sobre las O, el número o las O para moverte a esa página. Pulsa en los botones [anterior] y [siguiente] o los triángulos azules para moverte una página atrás o adelante por vez.
A medida que usas el buscador puedes encontrar otros complementos en la interfaz que no fueron comentadas acá pero tu sabrás interpretarlas. Además Google Inc. está trabajando en forma continua para mejorar su navegador y prestar nuevos servicios. Es posible que en un tiempo esta breve guía general simplificada de uso no esté ajustada a lo que será este navegador dentro de unos meses.
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