domingo, 4 de abril de 2010

Google - Búsqueda simple

Ésta es la página de inicio de Google (Uruguay).
Para iniciar una búsqueda simple basta ingresar una palabra en la barra de búsqueda y pulsar [enter] o en su defecto hacer clic en el botón debajo de la misma (Buscar con Google), para que se abra casi de inmediato la página de resultados con las páginas web que contienen esa palabra en el título o en el texto de la misma.
Pero en la propia página de inicio Google te ofrece la posibilidad de acotar esa búsqueda de varias maneras para que llegues a resultados más acordes con lo que necesitas.
Debajo de los botones de buscar y de [Voy a tener suerte], éste último abre directamente la primer página encontrada, donde está seleccionado por defecto [la Web], podemos marcar [páginas en español] o [páginas de Uruguay] para que los resultados se reduzcan solo a webs en el idioma español o a páginas de Uruguay respectivamente.
También puedes emplear el servicio de búsqueda especializada. Para ello observa arriba a la izquierda los vínculos Imágenes – Videos – Libros – blogs para efectuar búsquedas en esos rubros.
Puedes utilizar varias palabras e incluso frases completas, en ese caso Google te mostrará en primer lugar las páginas donde las palabras se encuentran juntas y en el mismo orden, luego aquellas en que los términos aparezcan pero no juntos.
Debes tener en cuenta que Google deshecha los términos superfluos como por ejemplo “http”, “de”, “la”, etc., por lo que si quieres que estos aparezcan debes hacer una búsqueda avanzada.
En caso de escribir con errores ortográficos verás al inicio de la página de resultados las sugerencias ortográficas (quizás quiso decir…), pulsa allí si deseas corregir.



No hay comentarios: