martes, 7 de septiembre de 2010

Scratch III


PINTAR ÁNGULOS A DEMANDA:

Proyecto base para futura ampliación.
En principio se intenta pintar un ángulo (va a quedar como un sector de círculo y después, variando la cantidad de pasos simular un rayado), según medida en grados ingresados desde el teclado.
(El hecho de hacerlo pintado es para pensar más en el uso de Scratch).
Posteriormente se puede usar para trabajar clasificación, identificación de ángulos, etc.

Se iniciará con una invitación a la tarea y dejando el personaje en una posición determinada y previendo el borrado entre una entrada y otra.

Se usará una variable para recoger la entrada.

Posicionarse y empezar el trazado con rastro (bajar lápiz).
Podemos cambiar el color en cada trazado.

Para el trazado usar un bucle donde se vaya y vuelva por el mismo camino y tenga un giro de 1 grado. Las reiteraciones estarán dadas por la variable dada en la entrada por teclado.

Al finalizar subir el lápiz e ir a una posición neutral. (para encontrar las coordenadas usar el ratón para mover el personaje y leer las coordenadas obtenidas).
Algunas variantes posibles:
Si sólo quieres el ángulo en lugar del bucle se hace una ida, vuelta, giro con el ángulo ingresado, ida y vuelta.
También, en forma más simple, avance, giro (360 - valor ángulo ingresado) y luego nuevo avance.

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