martes, 7 de septiembre de 2010

Scratch II


TABLAS DE MULTIPLICAR

Actividad para ejercitar y reforzar el concepto de multiplicación creando un procedimiento que permita calcular las tablas de multiplicar.
También se puede utilizar para ejercitar el conocimiento de las tablas en forma más amena.
(Es más adecuado para ejercitar el uso de bloques de Scratch, que como actividad matemática).
A obtener:
Preguntar que tabla se va a desarrollar y recibir un dígito desde el teclado.
Presentar los cálculos mediante concatenación en forma conversacional.

Desarrollo:

Elegir personaje y escenario (opcional)

Entrada:

Preguntar por la tabla a “recitar”

Recibir la entrada desde teclado

Fijar respuesta a una variable

Cálculo:

Fijar un contador a cero (contador = 0)

Emplear un bucle de X reiteraciones (11 si se incluye el 0 y el 10)

Hacer la operación empleando la entrada y el contador

Decir el resultado en la forma
a x b = c
para ello concatenar mediante el bloque unir

Incrementar contador (contador = contador + 1)

Sugerencia de salida:

Decir cada resultado durante el tiempo necesario para leerlo.
Como se aprecia la salida se hace desde el bloque de cálculo.
Arriba una captura de un trabajo terminado. (Se puede mejorar).

No hay comentarios: