sábado, 8 de noviembre de 2008

Subir imágenes al blog con la XO (resumen)


Cuando trabajamos desde la XO en un blog (empleando Blogger) todo va bien en lo referente al texto. Las dificultades empiezan cuando llega el momento de subir una imagen.
Por el procedimiento normal clicamos en el icono de la imagen y se abre una ventana popup con las opciones de subirlas desde la máquina (BROWSE) o desde Internet (URL). Si seleccionamos BROWSE la máquina se bloquea e incluso el Journal desaparece del anillo.
Con la opción URL podemos agregar fotos sacadas de Internet, pero no son las nuestras, a menos que las subamos a un sitio que las aloje y de allí obtener la dirección URL.
Por lo tanto podemos optar entre dos soluciones (o alguna otra que se les ocurra):
Uno) Hacer el texto con la XO y luego subir las imágenes desde una PC mediante la edición del post.
Dos) Subir las imágenes a FLICKR (usando una PC) y luego agregarlas al blog desde allí.
De ambas formas necesitas usar una PC por lo que optar por una u otra forma va a depender de cómo quieres trabajar tus aulas y de los recursos con que cuentes.
Puede ser interesante crear un álbum en flickr ( http://www.flickr.com/ )e ir utilizando las fotos a medida que sea necesario si tienes que hacer muchos post.
O agregarlas directamente al blog si es uno o unos pocos por vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas lo mejor que e podido enconcontrar para solucionar muchas de las dudas que tenía. No se puede esperar esperar otra cosa de un genio de la informática. Esto si se lo recomiendo a muchos gracias Eduardo, ésta página es una gran ayuda para todos nosotros los docentes que día a día tenemos que ir descubriendo sólos, con los niños y con nuestros propios compañeros. Te saluda un ex alumno del IFD Marco Puñales