jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Power Point en la XO?

No sólo Youtube nos acerca material visual de buena calidad para utilizar desde el ámbito educativo.
Slideshare ( http://www.slideshare.net/) es un sitio web 2.0 donde los usuarios suben presentaciones en Power Point de los más variados temas, entre ellos muchos clasificados con el tag educación, muchos de ellos elaborados por docentes de reconocida competencia y de todos los lugares del mundo.
Éstos pueden verse en línea y a pantalla completa los que los hace adecuados para ayudar en el estudio de los más variados temas. Además es posible bajarlos o incrustarlos en nuestro blog.
Pero por ahora no es posible verlos en la XO debido al mismo motivo por el cual no podemos ver los videos de Youtube.

Mientras esperamos una actualización para el software de nuestra pequeña máquina quiero compartir un procedimiento por el cual nos será posible ver estas presentaciones en nuestra XO.

Para ello necesitamos tener instalado ViewSlides.xo(v.3) que podemos bajar de http://wiki.laptop.org/go/Activities/All en nuestra XO.
Desde una PC bajamos la presentación desde slideshare, o hacemos nosotros mismos una presentación a nuestro gusto (sin animaciones ni transiciones), la guardamos con la opción JPEG y luego indicar "cada diapositiva". Esto generará una carpeta con imágenes de las diapositivas numeradas en forma ordenada. Nos posicionamos "dentro" de la carpeta, seleccionamos todas las imágenes y las comprimimos en un .zip (si tenemos Winzip o Winrar instalado basta hacer clic derecho y tendremos la opción de genear el archivo, en caso de Winrar optar por ZIP). El archivo resultante lo copiamos a un pendrive, lo conectamos a la XO, nos posicionamos en él en el journal y con un clic pasamos a la segunda página del mismo donde lo retomamos usando ViewSlides y ya tenemos nuestra presentación a pantalla completa.

Observación: Si tienes un conjunto de fotos que sacastes de un evento, puedes verlas de la misma manera si haces con ellas un .zip (no es necesario armar la presenación, basta comprimirlas).

No hay comentarios: