Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 6 de abril de 2011

Reserva para recambio XO



Recibí en mi correo:

Ante las dificultades que surgieron en referencia a la reserva web de maestros, les comento que:
1- Actualmente está colgada en el portal educativo la versión 9 de la aplicación de reserva web, como adjunto encontrarán el instructivo actualizado. Con esta versión deberían haber quedado solucionados los siguientes errores y aclaradas las consultas más frecuentes:
  • Cargo: Antes se mostraban los siguientes cargos Efectivo, interino, suplente, sin cargo y otros, a estos se agregaron las opciones de inspector, dinamizador y otros (ej. Maestro de tecnología, administrativos, maestros jubilados, etc.).
  • Error No es docente: El problema se daba en los docentes que tenían asociado un centro educativo diferente a una escuela. Esto también está solucionado.
  • Entrega en Latu: Los maestros que seleccionen Latu como oficina de correo, deben realizar un procedimiento diferente al de los maestros que seleccionen el correo. Quienes elijan Latu realizaran la entrega del equipo y el recambio en simultaneo el día y en la hora indicada en la aplicación. Si el usuario no recuerda el día y la hora, la forma de conseguir el dato es volviendo a completar la aplicación. Esto no quedaba claro en la aplicación anterior.
Según me comentaron aún hay consultas sobre los puntos mencionados anteriormente. El problema radica en que dado que la aplicación no se actualiza automáticamente, los usuarios deben borrar la aplicación que tienen cargada y descargar la nueva versión del portal ceibal. Otro punto importante es que antes de completar la aplicación debe verificar que estén conectados a internet. El error 500 se debe a la falta de conexión a internet.
Finalmente les comento que:
  • Inspección Canelones Oeste- Esta inspección no está entre las opciones a seleccionar. Quienes pertenezcan a este centro y quieran realizar la reserva web a la brevedad deberán realizar el siguiente procedimiento: 1- Dentro de la sección ''Escuela donde se desempeña actualmente'' en el ítem ''Cargo'' deberá seleccionar la opción ''otros'', al hacer esto el resto de los ítems de esta sección no son obligatorio por lo cual puede ir directamente a ''Ingresar solicitud'' y dar por terminada la reserva web. El caso de esta inspección es particular y la solución momentánea, mi recomendación es que la reserva para los funcionarios de esta inspección se realice por el momento según el procedimiento antes mencionado.
Quedo a las órdenes por cualquier consulta.
Saludos, Luciana.