martes, 15 de marzo de 2011

Invitación: HERMANANDO ESCUELAS

Hasta mi correo llegó esta invitación pero como, lamentablemente, no tengo clase a mi cargo no puedo integrarme.
Por lo tanto transmito la misma a todos aquellos docentes que se interesan por las propuestas colaborativas.


HERMANANDO ESCUELAS
Los amigos del Proyecto ARENAS están invitando a maestros y docentes de secundaria (con grupos a cargo) a participar de una experiencia de intercambio de correspondencia con otros centros educativos de Uruguay y/o Argentina.
Los colegas argentinos (Club de Ciencias del Partido de la Costa), inspirados en la actividad “Enviando correspondencia” (Act. 5, capítulo 1) de nuestro libro, armaron una propuesta para hermanar escuelas de ambas orillas del río. En un principio nosotros (los Arenosos y el Club) haríamos de nexo, recopilando datos de docentes interesados en el intercambio y conectándolos para que entre ustedes (docentes) puedan hacer el intercambio de cartas.
Pueden participar en la propuesta tanto en Educación Primaria, Educación Especial como en Secundaria (primeros años). Aquellos interesados en trabajar este año con sus alumnos intercambiando correspondencias con escuelas de Argentina y/o de otros departamentos de Uruguay deben:
- enviar un e-mail con asunto “Quiero hermanar mi escuela” a la dirección arenasuy@gmail.com
- incluir los siguientes datos:
Nombre y apellido (docente):
Escuela/Liceo:
Ubicación de la escuela/liceo:
Grado o año:
Nº de alumnos:
e- mail de contacto (docente):
Teléfono (docente):
- plazo de envío de información para participar: 24 de marzo de 2011

Algunas de las expectativas que se plantean lograr con este intercambio de correspondencia son generar hábitos de observación y registro, intercambiar ideas respecto a cómo jerarquizar y compartir la información, reflexionar sobre aspectos que hacen a nuestra identidad local, regional y nacional, conocer otros ambientes naturales y sociales, generar vínculos con otros alumnos, docentes e instituciones, entre otros. Creemos que con este intercambio de cartas, realizado con el objetivo de hacer conocer el lugar donde uno habita a otros, nos motivará a ser más observadores y valorar más “lo nuestro”. Además, así podrán conocer otros lugares a través de la experiencia y el contacto con niños/adolescentes de otro país o departamento… claro que cada docente podrá plantearse los objetivos que desee en este intercambio coordinando previamente con el docente con el cual trabaje durante todo el año.
Cualquier consulta o información extra que quieran recibir respecto a esta propuesta deben escribir a arenasuy@gmail.com antes del 24 de marzo de 2011.

No hay comentarios: