martes, 8 de junio de 2010

Mundial de Fútbol

En pocos días se realizará un evento que ha llamado la atención de casi todas las personas del Planeta Tierra,y la espectativa no es de ahora, se viene manifestando desde mucho tiempo atrás, con los preparativos, eliminatorias, noticias, etc.
Nuestro país no es ajeno a esta "movida" y menos ahora que forma parte directa de la misma, privilegio que debe conquistarse con mucho esfuerzo y sacrificio.
Tal evento, que no creo sea necesario nombrar (si hay dudas ver el título), los maestros lo hemos tomado como disparador para muchas de las actividades que realizamos en clase, ya que nos permite trabajar en cualquier área de conocimiento.
Quien más, quien menos, se ha "inventado" un trabajo para realizar en clase, una investigación, una tarea de extensión (o como se les ocurra llamarla).
Muchos aprovechamos la XO para trabajar en actividades creativas, búsqueda de materiales, producciones de distinta índole, ejercicios, etc. basados en este evento.
Pero como creo que todavía tengo colegas que no utilizan asiduamente la XO, por los motivos que sean, y que no han tenido tiempo de armarse un plan para "trabajar con la maquinita y el mundial" o que usándola no se les ha ocurrido nada (cosa que creo muy difícil), en fin y resumiendo: para todos aquellos que tengan ganas visiten la página http://www.yodibujo.es/ en la que van a encontrar mucho materil para trabajar on line.
Es una entretenida página web para niños desde todas las edades. En Yodibujo disfrutarás de los mejores juegos, cuentos, chistes y podrás escoger los dibujos para colorear y pintar que prefieras. Sobre el Mundial hay, entre otras cosas, dibujos, equipos, jugadores de fútbol y banderas de los países para colorear, Himnos Nacionales para escuchar mientras visualizamos la bandera del país, videos y algo de información.
Quizás con estos elementos y un poco de imaginación profesional podamos armarnos una actividad para no quedarnos sin trabajar con esa dualidad muy actual: XO-MF.

No hay comentarios: