lunes, 16 de agosto de 2010

JClic en la XO

Como usuario que soy del Clic y su versión más moderna, el JClic, desde hace mucho tiempo, y dado que en ambas versiones puedo crear actividades que se ajusten a mis necesidades de trabajo, siempre tuve el deseo de poder ejecutar y crear actividades con este programa en la XO.
Desde el año pasado estaba enterado de un proyecto español, del GESSI de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), que estaba dirigido a sugarizar el JClic, proyecto que está liderado por María José Casany y Marc Alier.
Este año había perdido de vista este proyecto pero me enteré por medio de la página de Argenclic que el proyecto estaba dando sus primeros frutos.
Retomé la búsqueda y me encontré con SugarClic, el cual instalé y probé con una actividad precargada (en catalán) de Silvia Puig: El conill (El conejo).
Para visitar la web del SugarClic sigan este enlace:
yo llegué a él por otra vía, la que usaba anteriormente, pero esa es la que figura en el programa.
Aún no lo he probado con otras actividades que no sea la que ya trae (pero están en el menú las opciones descargar clics y añadir clics), pero paso el aviso por si alguien más está interesado y quiere hacer su propia investigación.
Ya estoy pensando hacer una actividad con JClic en mi PC y ver si puedo ejecutarla en la XO.
La imagen tiene cuatro capturas realizadas en mi XO donde se muestra SugarClic en el anillo, el Menú Principal, los Créditos y la actividad "El conill".
Desde el Menú Principal también puedes acceder al Manual de la Actividad.
Quizás es un poco prematuro pasar el aviso porque, como digo, no lo he probado a fondo, pero es beno que esta tarea lo hagamos unos cuantos para ver que resulta.

No hay comentarios: